Queridos amigos y amigas,

Como se informó el pasado 05 de abril, muchas actividades programadas con antelación por DHSF y por consecuencia directa de la crisis sanitaria, debieron ser postergadas. No obstante, mantenemos como fecha de entrega de nuestro informe anual para la última semana de junio de 2020 en Buenos Aires, ocasión en que se dará a conocer el trabajo de investigación y consultas sobre el estado de los DDHH en América Latina y el norte de África, donde hemos logrado reunir documentación y testimonios que permiten entregar un informe serio e imparcial. En este  contexto y debido a conclusiones contradictorias tanto de HRW como AI sobre el estado de los DDHH en el norte de África, se ha solicitado formalmente que estos sean incluidos en el informe, lo que ha sido acogido y explica su presencia en el informe 2020 que, para completarse, solo faltan las conclusiones de reunión programada en Lima para los días 18 y 19 de abril que ha debido ser postergada por razones vinculadas a la crisis sanitaria. Solicitando la comprensión y colaboración de las partes, se ha fijado como fecha tope para estas consultas la primera semana de Junio de 2020. Informamos a nuestros colaboradores, amigos y amigas que, para una mejor gestión institucional, se ha formalizado por unanimidad del directorio reunido en video conferencia, el nombramiento de don Juan Carlos Moraga D. como sub director ejecutivo de Derechos Humanos Sin Fronteras, el que estará radicado en Chile.

Los países incluidos en el informe de DHSF 2020 son los siguientes: Argentina, Argelia, Brasil, Bolivia, Haití, Chile, Colombia, Ecuador, Libia, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Pedimos disculpas a organizaciones de la sociedad civil y de DDHH humanos de 47 países que nos han escrito para que se les incluya en este informe, lo que, por razones de tiempo, crisis sanitaria y recursos no ha sido posible, limitando este trabajo a lo ya avanzado hasta el 15 de marzo. Esperamos el año 2021 poder incluir informes sobre el estado de los DDHH en todos los países donde estos sean violados.  

Agradecemos a quienes han colaborado con nuestros trabajo 2020, asegurando a cada uno de ellos y ellas que la mejor retribución a este esfuerzo es la seriedad, compromiso y objetividad que podamos mostrar en cada uno de nuestros informes y opiniones.

One thought on “Comunicado sobre informes anuales DHSF

  1. Un gran trabajo. Nos alegra que alguien, por fin, se tome en cuenta los derechos humanos de los trabajadores, derechos que nunca han sido considerados por HRW y A.I. Felicitaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *